NOTICIAS

Policía Local inaugura su nueva sede

12.01.2024 - Policia Local de Arnedo

Cosme Marín y Quica Díaz, 2 - bajo

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha inaugurado de forma oficial en la mañana de este viernes 12 de enero la nueva sede de la Policía Local del municipio, situada en la calle Cosme Marín y Quica Díaz, 2 – bajo de Arnedo, antigua sede de la sociedad Infraestructuras para Arnedo, propietaria de la misma y que cede al Ayuntamiento de Arnedo a través de un contrato de alquiler.

Las obras de adecuación de estas instalaciones han sido realizadas por la propiedad del inmueble y han tenido un coste de 122.957,55 euros, IVA incluido y han consistido en la redistribución de espacios interiores de cara a adaptarlos a su nuevo uso.

Así estas nuevas oficinas, que tienen una superficie total útil de 230,80 metros cuadrados se dividen en dos plantas:

La planta baja, de 76 metros cuadrados acoge la zona de recepción y espera, el puesto de control y atención al público, así como dos despachos, el puesto de gestión administrativa y un despacho de atestados, además de un aseo completo para uso público.

En la planta primera, con 155 metros cuadrados de superficie útil, se han habilitado los dos vestuarios, tanto masculino, con 23 metros cuadrados que incluye el espacio para las taquillas, así como aseo, lavabos y ducha; como femenino, de 17 metros cuadrados y dotado de las mismas prestaciones. En este mismo espacio se encuentran también el armero, así como un pequeño cuarto para limpieza y almacenaje.

También se ha establecido un office-comedor de 11,56 metros cuadrados dotado de fregadero, electrodomésticos y mesa para comer.

El resto del espacio se divide en tres despachos más, destinados a la jefatura de policía local, la jefatura de turno, así como un tercer despacho para el concejal delegado del área o segundas intervenciones. La primera planta se completa con una sala de reuniones de 29 metros cuadrados.

Estas nuevas instalaciones, ha dicho el Alcalde, suponen una mejora sustancial respecto de la antigua sede situada en la calle Juan Carlos I y que disponían de una superficie útil de unos 130 metros cuadrados situados en planta baja (aunque con barreras arquitectónicas en el acceso, lo que dificultaba su uso a personas con movilidad reducida) y planta sótano, lo que suponía también un problema en todo lo relacionado con la ventilación del espacio de vestuarios.

Pero la principal mejora respecto al antiguo emplazamiento es la situación de las nuevas oficinas, una ubicación que permite una salida rápida a las principales vías de comunicación de la ciudad como Paseo de la Constitución-Avenida de Numancia, Avenida del Cidacos o Avenida Reyes Católicos. Así mismo se encuentran muy próximas a varios centros educativos como el IES Celso Díaz, la Escuela Infantil Nª Sra. de Vico o el Colegio Sagrado Corazón.

El traslado de la Policía Municipal a la nueva sede ha requerido del trabajo coordinado de distintas empresas que garantizasen la continuidad en el servicio de atención ciudadana y emergencias telefónicas, así como el traslado de las cámaras de video-vigilancia, y que se realizó en las últimas semanas del mes de diciembre.

El Alcalde de la ciudad, que ha estado acompañado por la concejal de Tráfico, Rosa Herce, ha manifestado su satisfacción por poder cumplir este compromiso tras numerosos años de reclamaciones realizadas por el cuerpo de la Policía Local y que se traducirá en un mejor servicio a la ciudadanía, así como una mejora en las condiciones laborales del personal adscrito al servicio.