El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha recibido en la mañana de este martes al Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, y el Director General de Infraesteructuras, Vicente Urquía, para visitar la actuación que se está llevando a cabo en los Accesos Norte a la ciudad.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Infraestructuras, y el Ayuntamiento de Arnedo han invertido en estas obras 3,2 millones de euros, financiadas al 50% y cuyos trabajos está previsto que finalicen durante el mes de abril.
Como ha explicado el Consejero Dorado, estas obras son una muestra de la apuesta del Gobierno de Concha Andreu por Arnedo y su músculo industrial, como ya pudo verse en la actuación que se implementó en el polígono Planarresano, así como estas obras que transformarán la LR-585 en una vía urbana de acceso a la ciudad en donde se sitúan distintas industrias en la propia Avenida de Logroño, y calles adyacentes, además de ser punto de conexión con el polígono Raposal y la zona de compras Arnedo Shopping Factory.
Además, suponen, como ha explicado el consejero, una apuesta por la movilidad ciclopeatonal, con un nuevo carril bici que unirá el centro de la ciudad con Arnedo Shopping Factory y nuevas y mejoradas aceras o pasos peatonales sobre elevados, entre otros.
El Alcalde de la ciudad, que destacó que actuaciones como estas buscan “humanizar” la ciudad, y que esta obra en concreto mejorará la última entrada a la ciudad pendiente por modernizarse.
Las actuaciones, ya prácticamente finalizadas en las dos primeras fases, comprendidas en las zonas de “Las Revueltas” y el tramo comprendido entre el CTCR y la calle La Tejera, en las que tan sólo resta la última capa de aglomerado, así como señalización y remates, está previsto que realicen el riego asfáltico de la tercera y última zona de cara a la Semana Santa, a medidados del mes de abril.
Tras la remodelación, la travesía contará con dos carriles de 3,0 metros que permiten obtener una calzada total de 6,0 metros, con arcenes de 0,40 metros a ambos lados y una acera de 1,80 metros de anchura con su correspondiente bordillo.
A su vez, el nuevo carril bici que va a promover la movilidad sostenible entre trabajadores y visitantes que frecuentan el polígono industrial tiene una anchura de 2,00 metros y discurre por la margen izquierda de la calzada.
Las obras han supuesto también la reposición de los servicios de saneamiento, abastecimiento, telefonía y telecomunicaciones, y electricidad, así como la protección de la canalización de gas en algunos puntos. Además, se ha renovado el pavimento, prolongado o renovado los elementos de drenaje, y sustituido los elementos de señalización horizontal y balizamiento.
Agenda
PRÓXIMOS EVENTOS
No hay eventos en estos momentosBOLETÍN
Suscríbete y mantente informado
© 2025 AYUNTAMIENTO DE ARNEDO. Plaza Nª Sra de Vico, 14. 26580. Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | oac@arnedo.com