NOTICIAS

El arquitecto David Ruiz será el encargo de redactar el proyecto del nuevo polideportivo

25.11.2022 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

 

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha anunciado que el Ayuntamiento ha adjudicado al arquitecto arnedano David Ruiz Martínez la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo pabellón polideportivo por un total de 64.000 euros más IVA, lo que hace un total de 77.440 euros.

El Alcalde también ha anunciado que en las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones con los clubes deportivos que harán uso de este nuevo pabellón para que el redactos les exponga la idea que ha trabajado y escuche las inquietudes y necesidades de cara a consensuar cómo debe ser esta nueva infraestructura deportiva. Una vez firmado el contrato, el plazo de entrega de este proyecto será de dos meses para el proyecto básico, y de dos meses más para la redacción del proyecto de ejecución una vez aprobado el documento básico por el Ayuntamiento.

En la idea inicial presentada por David Ruiz Martínez, y que ha sido la más valorada por la mesa de contratación, se recoge “una propuesta arquitectónica en la que el volumen principal del polideportivo es una caja que se eleva sobre un basamento que consigue dominar la escala del lugar creando una transición suave entre el entorno y el volumen principal de tal forma que se adapta e integra en el entorno de forma armoniosa, sin estridencias y con escala. Se proyecta una imagen contemporánea para el complejo que deberá servir para potenciar el deporte arnedano”

La disposición y forma del edificio consigue que la acera existente en la calle Donantes de Sangre se vaya ampliando progresivamente al acercarse a la entrada del edificio, de tal forma que se crea una gran zona de recepción y reunión. En Avda. Cruz Roja se crea un segundo porche que amplía la zona peatonal y crea una zona estancial.

La propuesta pretende además optimizar y sacar mayor rendimiento al edificio de vestuarios existente, recientemente reformado. Entre los dos edificios, se ubica un acceso que permite acceder al edificio de vestuarios a la vez que se plantea un segundo acceso al nuevo pabellón que puede ser exclusivo para deportistas en determinadas ocasiones cumpliendo la normativa de evacuación en caso de incendios que exige el Código Técnico de la Edificación.

Se plantea una cancha polideportiva para fútbol sala, baloncesto, minibasket, voleibol y balonmano teniendo en cuenta las bandas de seguridad, áreas auxiliares perimetrales, áreas técnicas y banquillos dando lugar a una pista de 48 m de longitud, 30 m de anchura y 10 m de altura libres. Se cuidará la iluminación de la cancha de juego en consonancia con las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes realizando una iluminación desde lucernarios situados en cubierta.

Se plantea también un graderío para 576 personas sentadas. Bajo el mismo se resuelven unos vestuarios adaptados, masculino, femenino y dos para árbitros, con acceso directo a la pista polideportiva. Además, también bajo el graderío, un despacho de árbitros, aseos públicos, botiquín enfermería y dos almacenes para material deportivo. El graderío dispone de doble escalera para acceso y evacuación, así como ascensor para personas con movilidad reducida.

El Alcalde ha expresado que con esta adjudicación se da el pistoletazo de salida para hacer realidad una demanda histórica que pretende mejorar de forma notable la práctica del deporte en nuestra ciudad completando la zona deportiva.