NOTICIAS

Proyecto Libera, unidos contra la basuraleza. Actividad día 12 de junio

26.05.2021 - Ayuntamiento de Arnedo - Oficinas Centrales

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

PROYECTO LIBERA, UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA

La Conceja de Medioambiente, Violeta González y la Concejala de Juventud, Sandra Rodríguez han presentado en rueda de prensa una actividad para el sábado 12 de junio, en la que Arnedo se suma a la campaña del Proyecto LIBERA

# MiPuebloSinBasuraleza, unidos contra la basuraleza, consta de un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Para ello, se han creado varias campañas, entre las que destaca “1m2 contra la basuraleza 2021”. Esta acción se va a realizar  en toda España el día 12 de junio y desde el Ayuntamiento de Arnedo estamos colaborando para que sea un éxito para nuestro entorno.

Se han creado varios tramos de limpieza que abarcan el Río Cidacos, la explanada de Vico y la Vía Verde, que se repartirán entre todos los participantes.

Uno de los grupos se reservará para los miembros del Consejo Infantil de la Ciudad y el resto se abrirán al resto de ciudadanos. Para apuntarse, puede hacerse en la Oficina de Atención al ciudadano del Ayuntamiento (Planta baja del mismo), o en la Oficina del Centro Joven, en horario de lunes a viernes de  9:00 a 14:00 horas o bien de forma telemática a través del siguiente enlace:

Enlace a conecta.

Si queréis conocer mejor el proyecto , podéis encontrar más información en el siguiente enlace:

https://proyectolibera.org/

Nota: No podrán participar aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID 19 o que convivan con personas que presenten los mismos síntomas o en aislamiento.

La organización de la actividad podrá modificar, restringir, aplazar o suspender la actividad programada si se aprecia una situación de eventual contagio o riesgo de contagio del virus COVID-19 en alguno de los participantes.