El concejal de Obras y Urbanismo, José Luis Rubio, ha presentado este viernes 21 el proyecto de renovación de las redes de saneamiento de las calles San Pedro y Frontón.
En la actualidad, esa antigua conducción de agua, de principios del siglo XX, se encuentra completamente atascada, como se comprobó tras las tormentas de la pasada primavera, lo que obliga a acometer estas obras, que se espera iniciar a principios de noviembre, con un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto, encargado a la consultoría técnica Urbe Ingeniería Civil comprende la renovación del tramo de la galería con un nuevo coleector formado por una tunería de polietileno corrugado de cien centímetros de diámetro, y que circulará por terrenos de titularidad pública desde la cabecera de la calle San Pedro hasta el entronque con la calle Frontón. Así mismo se renovará el colector de residuales cambiando el actual, de hormigón de 200 mm por uno de PVC de 250 mm, así como las acometidas, que se relizarán también por medio de tubería de PVC, y la modificación de la red de abastecimiento, así como las acometidas.
Para estas actuaciones se ha presupuestado un importe de 126.420 euros, incluido el IVA, con un presupuesto de ejecución material de 87.798 euros.
Agenda
PRÓXIMOS EVENTOS
No hay eventos en estos momentosBOLETÍN
Suscríbete y mantente informado
© 2025 AYUNTAMIENTO DE ARNEDO. Plaza Nª Sra de Vico, 14. 26580. Arnedo (La Rioja) | Tfno: 941385120 | oac@arnedo.com