El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo ha realizado en los últimos días una inversión para la instalación de un nuevo depósito de 50.000 litros en el campo municipal de Sendero, que sumado al ya existente supone una capacidad total de 100.000 litros destinados al riego.
Estos depósitos, situados en este punto de la ciudad servirán para la recogida del agua bombeada desde el nivel freático de las instalaciones del Centro Termal Fuentelavero, que para evitar la inundación de su maquinaria realiza un bombeo continuo durante las 24 horas del día hasta una capacidad máxima de desagüe de 10.000 litros a la hora, y que en lugar de ser vertida directamente al alcantarillado puede así ser aprovechada, evitando tiempo de bombeo de los pozos de captación de los que dispone el consistorio tanto en el propio Sendero, como en el Parque del Cidacos.
Toda el agua que no se puede recoger en estos depósitos, es derivada al pequeño río que discurre por el Parque del Cidacos, y posteriormente, para posteriormente ser utilizada por los regantes.
El agua recogida en estos depósitos es la utilizada para el riego del Parque del Cidacos en toda su extensión (desde el colegio Sagrado Corazón, hasta San Blas), las piscinas municipales, y los campos municipales de hierba natural y artificial, riego que, durante los días más secos y calurosos del verano, supone hasta 300.000 litros diarios.
Este nuevo depósito ha supuesto una inversión algo inferior a los 18.000 euros, incluyendo además del propio depósito, la solera de hormigón así como las conexiones pertinentes.
Esta inversión se enmarca dentro de la política de aprovechamiento del agua del consistorio arnedano, dentro de su compromiso con el consumo sostenible y la preservación del Medio Ambiente.