NOTICIAS

Visita a las sedes de La Rioja Tierra Abierta

08.02.2017 - Ayuntamiento de Arnedo - Oficinas Centrales

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14

Ceniceros anima a los arnedanos a “volcarse” en La Rioja Tierra Abierta porque “se trata de una oportunidad que la ciudad no debe desaprovechar”

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha acompañado en la mañana de hoy al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros en su visita a Arnedo, para conocer los espacios expositivos de la próxima edición de La Rioja Tierra Abierta. En esta visita, ha estado acompañado por Arturo Colina, Director de Fundación CajaRioja, la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, el Director General de Turismo, Eduardo Rodríguez, así como de otros miembros de la cooporación municipal.

En la exposición, que se celebrará del 31 de marzo al 29 de octubre en la ciudad del calzado con el objetivo de reconocer y difundir su patrimonio y su cultura y dinamizar el turismo y comercio, el presidente ha invitado a  "volcarse con la muestra", dado que quedan menos de dos meses para que comience, y "se trata de una gran oportunidad desde todos los puntos de vista (cultural, religioso, pero también comercial y turístico) que la ciudad no debe desaprovechar".

En cuanto a los contenidos, el director de la Fundación CajaRioja, Arturo Colina, ha apuntado a que en la iglesia de San Cosme y San Damián será un homenaje a San Cosme y San Damián, con contenidos que hablen de su vida, y a la que se sumarán otras obras de gran valor patrimonial de la ciudad, así como otras que lleguen desde fuera.

El Nuevo Cinema albergará una exposición sobre el auge del cinematógrafo, la comunicación masiva, el arte y la industria emprendedora de la segunda revolución industrial, con un guiño al sector del calzado. Será una muestra sobre el desarrollo audiovisual, cinematográfico e industrial del siglo XX.

Por su parte, el Centro Tecnológico del Calzado acogerá una exposición que abordará el mundo del calzado en profundidad y desde enfoques originales, como el turismo de compras que la propia muestra pretende asentar en Arnedo.